Pocos colores tiene la facultad de amalgamar feminidad, elegancia y energía como el rojo intenso. Ventajoso para casi todo tono de piel, elige tus rojos de acuerdo a tu tipo… ¡y a tu temperamento!

Esta entrada contiene publicidad y enlaces a nuestras tiendas afiliadas. Imagen del título: Naeim Jafari.

In English | Auf Deutsch

Recordando los momentos icónicos de la historia del cine, rápidamente caeremos en la cuenta que las mujeres más bellas, más encantadoras y seguras de sí mismas nunca han dejado de tener un aliado perfecto en el mundo de la moda: El vestido rojo. ¿Quién podría olvidar a la joven Julia Roberts lanzando el momento más crucial de su carrera toda de rojo en Mujer bonita (1990), a Audrey Hepburn en un rojo intenso en el clásico del cine Una cara con ángel (1957), a Vivien Leigh llegando de rojo profundo a un encuentro que decidiría el futuro social de Scarlett en Lo que el viento se llevó (1939), o a Melanie Laurent en el rojo sangre de la venganza final de Shosanna Dreyfus en Malditos bastardos (2009)?

El rojo es el color cálido por excelencia, recuerda a la frescura de las fresas, al sabor de la cerezas, al poder del fuego, al calor de un beso, a la belleza de las rosas más intensas, a la vitalidad de la sangre… y es por eso que hablando sinceramente, el rojo es un color que no se puede tomar a la ligera. Queriéndolo o no, al vestirnos de rojo enviamos una señal muy poderosa: El rojo busca la cercanía, atrae las miradas, inicia conversaciones, nos convierte en el centro de la atención y es por eso que llevarlo de pies a cabeza es definitivamente cosa de guerreras, de diosas, o de mujeres de gran temperamento que en secreto anhelan ser ambas cosas. Y aún así, si eres de un carácter menos extrovertido, o más sereno y sosegado, el rojo seguirá siendo tu color ideal en los momentos que desees indicar sutilmente aquella pasión que guardas muy dentro de ti.

Abajo encontrarás algunas formas de llevar el rojo… ¿a ver si descubres la que más va con las facetas más vivas de tu personalidad?

TUS ROJOS INTRÉPIDOS

Imagen: Chalo García

Si eres una todoterreno, si sabes lo que quieres en la carrera y en el amor y no dudas en “ir a por lo que deseas“, el rojo es definitivamente el color para ti. Tu pieza preferida, la que nunca debe faltarte y la que te acompañará contra viento y marea durante muchos años será una chaqueta de una tela roja muy firme o de un cuero rojo muy fino. Si eres de una personalidad muy vivaz y extrovertida elige tus rojos llenos de fuego y opta por las muy versátiles piezas de cuero. Si eres de tipo más sereno, te sentirás mejor vestida con aquellas chaquetas rojas de satino, de tweed, de cady, o de pana en tonos rojos algo más delicados.

Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:

TUS ROJOS SOÑADORES

Imagen: Sam Beasley

El rojo es el color por excelencia de las jóvenes alegres, curiosas y llenas de entusiasmo que no paran de soñar. Y si bien estos sueños no siempre las lleven muy lejos geográficamente hablando, lo harán en la vida y el amor, si saben escoger aquel vestido rojo que las hará adorablemente inolvidables. ¿Nos estamos refiriendo a ti? En ese caso, sabrás muy bien que un vestido rojo intenso con detalles tiernos como volantes coquetones, lazos delicados, mangas ligeramente abombadas, botones dulces, cuellos de encaje, o rombos, lunares o flores muy finos harán de ti aquella chica de rojo que todos querrán volver a ver muy pronto.

Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:

TUS ROJOS FORMALES

Imagen: Ksenia Chernaya

¿Mujer de carrera? Pues si tu personalidad llena de ambición te lleva a escalar todos los peldaños profesionales que las oportunidades te ofrecen y nunca te quedas corta cuando de trata de defender tus propuestas y puntos de vista, el rojo nunca deberá faltar en tus looks más formales. Siendo color preferido de todas aquellas personalidades fuertes, el rojo intenso es ideal cuando de trata de decir alta y claramente: „Aquí estoy“ y será perfecto para ti en todos sus tonos, desde los más oscuros a los más fogosos cerca al naranja. Tus rojos formales te quedarán perfectos en vestidos y abrigos de líneas claras y siluetas bien definidas.

Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:

TUS ROJOS SEDUCTORES

Imagen: Kourosh Qaffari

El rojo es el color seductor por excelencia. Si te sientes muy segura de tu propio encanto, de tu personalidad fascinadora y de la fuerza de tu magnetismo natural, el rojo será tu aliado en todas las ocasiones en que sientas tu sensualidad florecer a flor de piel. Elige los tonos que más vayan con tu tipo. Si eres de de piel muy clara, sonrosada o cremosa, los rojos brillantes, de tonos rubí, sangre o carmesí harán de ti una visión arrebatadora. Si eres de un tono de piel durazno, tostado o moreno, los tonos escarlata, cereza o granate te darán un aura enigmática. Los rojos vivos les quedarán a todas de maravilla, especialmente en telas delicadas y fluidas.

Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:

¡LOS ROJOS DE LAS DIVAS!

Imagen: Galina Greiss

En ciertas ocasiones muy importantes de nuestras vidas, en aquellos momentos o noches mágicas en las que dejamos la rutina en el olvido y nos transformamos en criaturas excepcionales por unas horas, algunas caemos en la cuenta de que no hay color mejor que el rojo para marcar esta experiencia. ¿El motivo? Pues el carácter magnético del rojo vivo en la noche, o bien bajo la luna, o bien bajo la luz artificial más deslumbradora. Vestidos rojos largos y fluidos en chifón, en seda, en tul, en satín o muselina, de amplios vuelos, o con mangas impresionantes y detalles llenos de lujo hacen de toda mujer una figura de ensueño.

Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
MARIA LUCIA HOHAN
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:

TUS PIEZAS CLAVE EN ROJO

Imagen: Tamara Bellis

Y finalmente, si eres una fan del rojo pero sólo como la nota de color para un look en tonos más variados, pues has de observar ciertos detalles: Manejarás tus rojos como una artista, si combinas una pieza en rojo un muy vivo con accesorios de un rojo un poco más oscuro o contrastados con un color neutro. Si escoges una pieza multicolor en la que predomine el rojo, acentúala con accesorios rojos del mismo tono en monocolor para crear una unidad más arrebatadora. Combina tus rojos profundos, los granate, escarlata y cereza con detalles negros para un look más sofisticado, pero no olvides que los rojos alegres, los carmesí, caramelo y tomate te darán una nota más fresca acompañados de blanco o ¡dorado!

Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:

¿A ver qué nos dices? ¿Qué otras formas de lucir el rojo en la moda conoces? ¡Comenta aquí abajo!

Síguenos en:

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Flipboard

Encuentra más looks impactantes en las páginas de nuestras tiendas afiliadas:

IVY & OAK

Friendly Hunting - for people with positive attitude

TASCHEN
Posted by:Sofia Elena

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.