En verano hay pocas piezas de moda más versátiles que los bolsos y sandalias de rafia, ratán y lienzo. Llévalos en sus versiones de lujo y dále a tus looks estivales ¡un acabado lleno de estilo!

Esta entrada contiene publicidad y enlaces con nuestras tiendas afiliadas. Imagen del título: Collage/Sinnesleben Magazin.

In English

Especialmente en los días de más calor, el mundo de la moda nos echa una mano con bolsos y sandalias de materiales ligeros y a la par muy firmes, que nos ayudan a superar el día a día más frescas que una lechuga: ¡La rafia, el ratán y el lienzo! A ello vale notar el origen natural de estas fibras: Mientras que lo que llamamos “rafia” clasifica a unas veinte especies de palmeras en su mayoría originarias de regiones tropicales africanas y algunas de América Central o del Sur, el término “ratán” denomina a unas seiscientos especies de palmeras trepadoras de Africa, Asia y Europa de tallo leñoso y flexible y con las propiedades maniobrables y resistentes de las lianas. En resistencia tampoco se queda atrás el lienzo: Como tejido simple y durable, fabricado normalmente de algodón o de lino, el lienzo es el material de preferencia para la fabricación de velas de barco, toldos, mochilas, cobertizos… ¡y las alpargatas más firmes que nos podamos imaginar!



A continuación encontrarás parejas de bolsos, sandalias y alpargatas de estos materiales y de cuero muy ligero. En diseños de lujo y en estilos muy diferentes, ¿a ver si alguna de estas combinaciones le da el toque final a tus looks de verano más bellos?


EXÓTICA Y SOFISTICADA


Un par de sandalias de rafia, hechas a mano en Italia, con detalles llamativos como flecos o plumas coloridas, perlas o brillantes fulgurantes y tacones muy altos no puede faltar en tu guardarropa, si eres una mujer sofisticada que desee darle a sus looks estivales elegantes o casuales un acabado exótico y seductor. La mejor compañía para este par de sandalias ultra sensuales: Un bolso de diseño ligero, etéreo y muy femenino, capaz de unir practicabilidad, atractivo y elegancia total.

Shop the look:
Shop the look:

DULCE Y CAMPESTRE


Si en tus momentos secretos sueñas con el estilo de vida campestre y no puede vivir sin añorar el aroma de la hierba fresca y las flores de campo, he aquí las piezas que te harán realizar este sueño aún viviendo en medio de la ciudad: Unas sandalias de cuña revestidas de rafia en sus tonos más naturales y un bolso del mismo material y en los mismos matices neutros. Elígelo de preferencia con aplicaciones tejidas de flores y hojas en sus colores más frescos y soñadores que vayan con la nostalgia ¡que tanto te acompaña!

Shop the look:
Shop the look:

FRESCA Y JUVENIL


Si tienes una debilidad innata por el estilo ingenuo o de tipo Lolita, pues no hay de faltarte elementos de moda a base de ratán que emulen esta faceta de tu personalidad de la manera más tierna y refrescante. Mientras que tus sandalias serán planas, cómodas, de cuero, rafia o ratán ingeniosamente trenzado y de colores bombón, tus bolsos del mismo material irán mejor con tu estilo si los escoges de siluetas suaves, de esquinas ligeramente redondeadas y con elementos dorados o plateados que les den un acabado muy fino.

Shop the look:
Shop the look:

LIGERA Y NATURAL


La rafia, el ratán y el lienzo son los materiales ideales para darle a tu estilo veraniego un aire muy natural. Llévalos en alpargatas de colores claros, neutros y cremosos, con detalles tejidos y juguetones y compleméntalos con otros materiales que emulen a su vez una naturaleza muy pura, como bolsos y accesorios hechos enteramente de bambú. La ventaja de esta parejita salta a la vista: Puedes llevarla para darle un toque desenfadado a tus looks jeans, a tus shorts y camisetas ligeros o a tus vestidos largos de estampados y colores muy vivos.

Shop the look:
Shop the look:

COMODÍSIMA


No hay mejor material que el lienzo para darle a tus looks casuales un toque cómodo, sutil y todoterreno, especialmente si los escoges en elementos de tonos sobrios y clásicos como el azul marino. Lleva tus alpargatas en azul marino de preferencia de tacón bajo y combínalas con un bolso del mismo material y del mismo tono, pero con estampados llenos de fantasía para añadirle un poco de gracia a tus looks más serenos. Tus jeans azul más oscuros, tus blancos impecables, tus naranjas y rojos vivos agradecerán esta compañía de muy buena gana.

Shop the look:
Shop the look:

IMPECABLE


Si eres una minimalista inmejorable, también encontrarás piezas de moda en rafia, ratán o lienzo que reflejen de maravilla este estilo tuyo tan personal. Para ello, abre bien los ojos y escoge tus elementos en siluetas de líneas claras y en colores impolutos como el blanco natural o el negro profundo. Tus sandalias serán de preferencia planas y harán gala de una falta de ornamentos tan categórica que las harán únicas. Tus bolsos irán a la par: De una forma geométrica perfecta, de un tono de cuero exacto al de las sandalias y de una rafia de matices incólumes.

Shop the look:
Shop the look:

VERSÁTIL


Para todo look y para toda ocasión: Elementos de moda en rafia, ratán o lienzo pueden llegar a ser los más versátiles del verano si sabes elegirlos en el tono perfecto. Lleva tus sandalias y alpargatas planas o de taco bajo en un beige claro, medio u oscuro. Si las escoges un ligero tono coñac o ambarino serán mucho más que neutrales, dándoles a todos tus looks un toque cálido muy sutil. ¿Con qué combinarlas? Pues sigue la línea natural con bolsos en los mismos matices, de preferencia hechos enteramente de un material ¡tan encantador como el bambú!

Shop the look:
Shop the look:

LLENA DE FANTASÍA


Elementos de moda en rafia, ratán o lienzo pueden llegar a ser muy coloridos en las piezas de diseño más elaboradas e ingeniosas. Para tus veranos más soñadores, llévalos en tonos frescos muy vivos, en azules cielo, en rosas intensos, en rojos del color de las moras, en verdes hierba o en amarillos luminosos y con dibujos y estampados que emulen figuras de fantasía, cuentos de hadas, relatos increíbles y mucho más. Nunca olvides que no hay mejor aliado que la moda para convertirte en la Alicia de tu propio país de las maravillas ¡en un dos por tres!

Shop the look:
Shop the look:

LUMINOSA


Si bien los materiales como la rafia, el ratán y el lienzo no cuentan con el brillo arrebatador de los cristales de strass, en determinados matices y colores pueden darle a tu estilo una luminosidad impresionante. Para ello, elige a tus bolsos y sandalias en tonos que recuerden a los reflejos de la miel o del ámbar intenso y combínalos con piezas de cuero que vayan del naranja al amarillo dorado intenso: En pleno verano y bajo la luz del sol, estos tonos le darán a tu look un acabado esplendoroso y te quedarán de maravilla combinados con azules, violetas o neutros.

Shop the look:
Shop the look:

MUY CLÁSICA


Si eres de las chicas de elegancia serena y con una debilidad por las formas y colores clásicos, tus elementos de rafia, ratán y lienzo serán los que puedan combinarse de maravilla con tus piezas de moda intemporal. Tus sacos y trajes de corte impecable, tus vestidos y faldas en línea A, tus blusas blancas y pantalones azules, blancos o negros agradecerán accesorios en los que el cuero no deje de ser el elemento principal. En un tono coñac intenso y con detalles dorados, tus bolsos y sandalias con elementos de rafia, ratán o lienzo no podrán faltarte en el verano.

Shop the look:
Shop the look:

ROMÁNTICA

¿Eres de las que le dan la bienvenida a la primavera con los tonos rosa de las flores más tiernas? Pues entonces eres una romántica empedernida que también sabrá desplegar sus facetas femeninas en los días más calurosos del verano. Tus mejores aliados serán las fibras naturales, los detalles filigranas, los estampados dulces y los tonos cremosos. Para eso, elementos de rafia, ratán o lienzo no podrán faltarte. Llévalos en sus versiones más claras y luminosas y combinados con piezas de matices metálicos muy delicados para añadirles gracia.


Shop the look:
Shop the look:

BOHEMIA


¿Eres una chica de mundo? ¿Una intrépida viajera? ¿Una nostálgica del Flower Power? Pues tu estilo bohemio te delata y por ello es probable que ya seas la dueña orgullosa de una hermosa colección de bolsos y sandalias de rafia y ratán de diversas partes del mundo. Nuestra propuesta para ti: Unas sandalias muy planas, muy fuertes y resistentes, a base de cuero de tonos térreos muy vivos para todos aquellas aventuras que aún han de venir. ¿Y el bolso? De cubo, de base sólida y un cuerpo de rafia artesana ¡ultra natural!

Shop the look:
Shop the look:

REFINADA


La rafia, el ratán y el lienzo son materiales por lo general sencillos y naturales que, en determinadas piezas clave y combinados con elementos glamurosos, pueden llegar a amalgamar elegancia sin límites y sutileza exquisita. Atrévete a darle a tus looks más refinados un toque original sabiendo combinar tus piezas de moda con buen gusto. Para ello nunca han de faltarte: Tus sandalias de tiras delicadas y de suaves matices dorados, acompañadas de un bolso de rafia de tejido ingenioso y con detalles de cuero de mucho lujo.

Shop the look:
Shop the look:

ENCANTADORA


Piezas de moda en lienzo o lona fina, con acabados de cuero y con estampados llenos de color y fantasía son la compañía perfecta de todas aquellas mujeres que aún llevan en su interior aquella niña traviesa que no para de jugar. Lleva tus accesorios de estampados más ingeniosos con sandalias de tonos neutros y combínalos con todo tipo de looks: Con vestidos airosos de matices vivos o neutros, con jeans, blusas y camisetas que evoquen el buen humor y con aquellos overoles y jumpsuits que más se amolden a tu figura, de preferencia en monocolor.

Shop the look:
Shop the look:

ELEGANTE


Los magníficos tejidos trenzados de las piezas de rafia o de ratán pueden servir a la vez de inspiración para las piezas de cuero más elegantes e ingeniosas. Opta por darle a tus looks un acabado original y sorprendente con aquellos elementos que emulen el trabajo artesanal característico de la rafia y del ratán sin serlo: En tus sandalias y bolsos de cuero con nudos, tejidos y acabados similares al de las cestas de mercado y de colores mates y profundos que vayan de maravilla con tus trajes y vestidos más oscuros y enigmáticos.

Shop the look:
Shop the look:

SEDUCTORA


Finalmente, si eres una mujer seductora que siempre se deja llevar por los elementos más llamativos y sensuales que pueda encontrar en la moda, la rafia, el ratán y el lienzo, por más simples y sencillos que parezcan, también podrán ofrecerte alternativas muy atractivas. Aquellas sandalias de colores vistosos y con cristales de strass que nunca faltan en tu guardarropa estival ganarán en protagonismo combinadas con bolsos de una rafia suave, con detalles de perlas, flecos o trenzas. Lleva estas piezas con astucia y en ocasiones que te harán inolvidable.

Shop the look:
Shop the look:

¿A ver qué opinas? ¿Qué otras opciones recomendarías? ¡Comparte tu opinión con nosotras!


También podría interesarte:




Síguenos en:

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Flipboard

Posted by:Sofia Elena

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.