Las tendencias de la temporada ofrecen una gran selección de formas en gabardinas, chaquetas y abrigos que no siempre se adaptan a la forma de tu cuerpo. ¡Encuentra aquí las piezas que le darán a tu figura la silueta más bella!

Esta publicación contiene publicidad y enlaces a nuestras tiendas asociadas afiliadas. Imagen: Agatha Silva.

Auf Deutsch | In English

En cuestiones de moda, la búsqueda del abrigo ideal es una de nuestras preocupaciones favoritas desde principios de otoño. A menudo nos obsesiona la idea de encontrar una pieza absolutamente clásica que nos acompañe durante unos años y que vaya con una gran variedad de looks. A veces solo queremos algo nuevo, fresco, alegre y francamente innovador para animarnos en los días más grises del año. En muy pocos casos, sin embargo, consideramos que, ya sean clásicos o novedosos, las gabardinas y los abrigos nos harán lucir de maravilla sólo cuando están en perfecta armonía con nuestras proporciones. Con esto en mente, hemos elaborado una selección de piezas para los 7 tipos de cuerpo que conocemos. Son modelos que nos conquistaron con sus diseños exquisitos y con cortes que se adaptan a la perfección a cada una de las siluetas que presentamos. ¿Quizás también encuentres a tu fiel compañero entre ellos? ¡Simplemente desplázate hacia abajo y encuentra el abrigo de tus sueños en este invierno!

TASCHEN
Advertisement

1. ALTA Y DELGADA


¿Eres de alta estatura, francamente delgada, de cintura estrecha y piernas y brazos muy largos? Entonces, elegir el abrigo perfecto para tu tipo de figura alta y esbelta es una cuestión relativamente simple: puedes dejar volar tu imaginación y experimentar con todo tipo de colores, cortes y adornos sin parecer nunca sobrecargada. La piel sintética, las telas a cuadros pesados, las piezas de gran tamaño, los botones llamativos o las aplicaciones sofisticadas le darán a tu elegante silueta acentos vivaces, especialmente si combinas tus abrigos y gabardinas más impresionantes con accesorios que acentúan tu cuello de cisne y tu cintura muy fina. ¡Confía en colores claros o alegres, estampados emocionantes y detalles inusuales en piezas oscuras que le darán a tu look un acabado sorprendente!

Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
TASCHEN
Advertisement

Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:


2. RECTANGULAR


¿Es posible que tu figura rectangular parezca a menudo más juvenil que la silueta curvilínea y clásicamente femenina de tus amigas? Entonces la forma de tu cuerpo se caracteriza por unos hombros bien formados, unas proporciones de pecho y cadera equilibradas, y una cintura relativamente ancha, ¡lo que puede permitirte mucho en términos de moda! Solo debes considerar un detalle: las gabardinas y los abrigos con cinturones pesados o una cintura demasiado acentuada destruirán la armonía de tu magnífica silueta geométrica y, por lo tanto, son tabú para ti. Opta por piezas de moda que simplemente siguen una línea recta o en forma de A hasta las rodillas sin interrupciones en la cintura, y por cortes imperio puristas que comiencen directamente bajo tu pecho. A esta altura, puedes adornar tus cintura alta con delicados acentos para crear la ilusión de longitud. ¡Así, tu silueta rectangular lucirá sus lados más favorecedores!

Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:


Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:


3. CURVILÍNEA


¿Será que tu silueta se corresponde al ideal clásico de la belleza femenina? Si es así, la forma de tu cuerpo se caracteriza por un pecho y caderas anchos y bien proporcionados, y una cintura relativamente estrecha. Con esta figura, generalmente conocida como reloj de arena, podrás darte el lujo de lucir modelos diversos, pero las mejores piezas siempre serán las que enfaticen con gracia el centro de tu cuerpo. En esta temporada, puedes recurrir a maravillosos abrigos y gabardinas que exactamente cumplan con ese propósito: ¡con cinturones anchos, nudos, lazos y más detalles llamativos que hagan de tu cintura el centro de mayor atención! Encontrarás las piezas de moda más hermosas para ti si optas por las que además ensalcen tus hombros, cuello y escote con aplicaciones, capuchas o capas inusuales. Si éstas también cuentan con mangas amplias o llamativas, entonces ¡habrás ganado el premio gordo!

Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:


Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:


4. DE TORSO VOLUMINOSO


¿Tienes la sensación de que toda tu silueta está determinada por el grosor de tu torso o tu busto? Si es así, es muy probable que la forma de su cuerpo corresponda al tipo de figura en forma de Y griega. En este caso, es posible que sientas la necesidad de equilibrar sus proporciones con un simple truco que tenemos aquí para ti de inmediato: simplemente prescinde de las piezas de moda que sobrecarguen tus hombros o la parte superior del cuerpo con adornos de cualquier tipo, y confía en piezas que enfaticen muy sutilmente la línea de tu torso. En esta temporada, encontramos para tu figura gabardinas y abrigos de pura línea con cuellos delicados y minimalistas. Estas piezas son perfectas para ti, si optas por las que favorecen tu cintura con cinturones o lazos coquetos, con detalles divertidos en los bolsillos y estampados o aplicaciones impresionantes en la falda. Si además lucen un corte en A impecable, ¡has encontrado a tu compañero perfecto para tu temporada otoño-invierno!

Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:


Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:


5. FIGURA DE PERA


Tus formas son prácticamente opuestas a las de la figura de Y griega: a menudo conocida como el cuerpo de pera, tu silueta se caracteriza principalmente por las amplias proporciones de tus caderas, que son acentuadas por una cintura estrecha y un torso relativamente fino. A diferencia del tipo Y, puedes llevar fácilmente todo tipo de piezas de moda que enfaticen tus hombros y tu escote con los detalles y cortes más llamativos posibles: gabardinas y abrigos en forma de caja, con volantes, con abalorios fantásticos, con hombros bien acolchados, con cuellos inmensos invertidos o mangas abullonadas fueron hechos para ti. Le darás un poco más de estructura a tu figura si eliges tus abrigos con una cintura ceñida y con una falda ligeramente acampanada, asimétrica o de forma sirena. ¿Y el largo perfecto? ¡Pues te quedará mejor todo lo que te llegue hasta la rodilla o la pantorrilla!

Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:


Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:

6. FIGURA DE MANZANA


Las mujeres con una silueta en forma de manzana tienden a verse más corpulentas que las demás. Si describirías la forma de tu cuerpo como algo pesada o gordita, entonces siempre debes tener en mente lo siguiente: ¡tus curvas generosas exigen libertad y comodidad ante todo! Por eso desistirás de todo tipo de prendas ajustadas que estrechen innecesariamente tu cuerpo, y optarás en cambio por gabardinas y abrigos que sean sobre todo holgados, y preferiblemente con un corte ligeramente acampanado. Para un efecto ultra femenino, elige tus telas y tejidos lo más suaves posible y los estampados más delicados y minimalistas que puedas encontrar. Puedes darle a tu apariencia general un acabado muy estilizado con piezas de moda de un solo color que te lleguen hasta la la rodilla, las pantorrillas o los tobillos ¡especialmente si las combinas con hermosas bufandas y broches en el pecho!

Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:


Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:


7. PEQUEÑA Y DELICADA


Por último, llegamos a la silueta más dulce y femenina de todas: ¡la pequeña y delicada! Te reconoces en esta silueta cuando pareces más baja y menuda que la mayoría de tus amigas. Grácil y bien proporcionada, podrás llevar la prenda que desees sin problemas, prestando mayor atención si quieres agregar un poco más de altura a tu apariencia ¡echando mano de una ilusión óptica! Para esto, tus gabardinas y abrigos deberán con una línea continua fina. Prescindirás de cinturones pesados o adornos llamativos en la cintura y, en cambio, optarás por piezas rectas o ligeramente acampanadas que caigan desde el cuello hasta el dobladillo de la falda fluidamente y sin interrupciones. Piezas de un solo color o con estampados elegantes, así como de largo hasta la rodilla o la pantorrilla serán imprescindibles para ti. Volantes finos y divertidos, botones dorados o plateados, detalles asimétricos en el cuello o en el escote y telas flexibles y agradables a la piel te serán imprescindibles para un acabado muy fino.

Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:


Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:
Shop now:

Shop now:

¿A ver qué dices? ¿Conoces otros estilos que deberíamos incluir aquí de inmediato? ¡Compártelos con nosotros!

Síguenos en:

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Flipboard


Encuentra más looks sorprendentes en las páginas de nuestras tiendas asociadas afiliadas:


IVY & OAK

Friendly Hunting - for people with positive attitude


TASCHEN
Advertisement

Posted by:Sofia Elena

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.